miércoles, 1 de mayo de 2013


UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD
CURSO: COMUNICACIÓN
DOCENTE: M.A. DONALDO VAZQUEZ ZAMORA
PRIMER CICLO, PRIMER SEMESTRE, 16 DE ABRIL DEL 2013
TEMA: EL ENSAYO

El rinoceronte
LUCHA POR LO QUE QUIERES
NOMBRE: ANA LUCIA ALVAREZ GARCIA
CARNÉ: 4200-13-732
CARRERA: FISIOTERAPIA
SECCION: “B”

Guatemala, 16 de abril del 2013.- Tomando como base el contenido de la obra literaria de Alexander Scott, “El rinoceronte”, se analizara el tema “Lucha por lo que quieres”.

Esta lectura nos hace recapacitar, nos motiva a seguir adelante, a no dejarnos vencer de las cosas malas que nos suceden en el camino a nuestro éxito personal y muestran de una forma muy jocosa y agradable.

Al leer el libro me sentí motivada y con ganas de luchar por lograr mis metas y que a pesar de que a veces las cosas no salen como las planeamos no decaer, no rendirse e intentarlo de nuevo hasta conseguir nuestro objetivo, nunca abandonarlo para perseguir otro, lo necesario para el éxito es la determinación y la perseverancia.

Me gusta la forma en que el autor presenta las situaciones de la vida cotidiana, comparándolas con la vida salvaje en la jungla y nos señala que debemos tomar una actitud positiva y agresiva al momento de hacer nuestras labores, de siempre tratar de sobresalir, de ser una persona emprendedora, luchar por conseguir lo que anhelamos, no debemos tomar una actitud de las presas que se quedan esperando a que les llegue su hora en el pastizal debemos tener actitud de cazador e ir siempre en busca de más y de frente contra todo que nada se interponga delante de nosotros como lo haría un león, un tigre o un rinoceronte a la hora de conseguir su alimento o marcar su territorio.

También la lectura “El Rinoceronte”, nos dice que nunca debemos dejar de creer en nosotros mismos, a no deprimirnos por los malos ratos que se pasan en la vida, no caer en vicios como las drogas, alcoholismo o juegos de azar que nos prometen un remedio “mágico” inexistente para todos nuestros problemas y al final solo hacen que estos sean más amplios.
Hay que amar la vida, tratar de vivirla al máximo con plenitud y sanamente, disfrutando lo que hacemos y hacer lo que nos gusta y no lo que nos daña porque a la larga estas drogas solo hacen que nuestra salud mental y física se vea afectada.

En conclusión: se un rinoceronte y llénate de fe y veras que tus metas por muy grandes que se vean o difíciles las lograras conseguir y si no lo logras a el primer intento no hay que desanimarse y seguir intentando hasta que estas se cumplan.


ndo nos demos cuenta de que el Éxito es para nosotros! El Éxito no es fácil.



Es un animal realmente muy difícil de capturar, se requiere mucho trabajo, rapidez mental y genuino deseo y persistencia de parte del cazador. Esta es pues, tu guía para la supervivencia en tu expedición, es tu manual rinoceronte para tu más grande cacería.



Úsalo y no sólo obtendrás Éxito más rápidamente sino que te será muy divertido avanzar a la carga a través de la jungla. ¡Vamos! ¡Ahora mismo es la temporada para el ÉXITO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario