miércoles, 1 de mayo de 2013

Ensayo "El Rinoceronte". Por: Jenniffer Gonzales.


http://www.umg.edu.gt/descargas/logotipo/logoUMG.pngUNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD
CURSO: COMUNICACIÓN
CATEDRÁTICO: M. A. DONALDO VÁSQUEZ ZAMORA
PRIMER CICLO, PRIMER SEMESTRE, 11 DE MARZO DE 2013

El Rinoceronte
¡Alcanzar el Éxito!
Por: Jeniffer González
Carne: 2400-13-6060

Guatemala, 10 de Abril de 2013. Tomando como base el contenido de la obra literaria de Scott Alexander, “El Rinoceronte”, se analizara el tema ¡Alcanzar el Éxito!
Este libro nos exhorta a superarnos y a alcanzar el éxito, así como nos motiva a ser felices en la vida realizando nuestros sueños. Nos  invita a tener un buen sentido del humor y ver todo positivamente, subir nuestra autoestima y a creer en nosotros mismos, a ponernos objetivos y metas así como también a realizarlos paulatinamente. Este libro nos enseña que hay que ser flexibles con las circunstancias pero nunca por una circunstancia abandonar nuestras metas. Que cada día que pasemos siendo una vaca es un día menos de vida y un día menos de éxito. Nos sugiere que nos mantengamos sanos para poder vivir más tiempo Nos enseña  que somos fuertes pero que tenemos miedo de enfrentarnos a una sociedad extraña y que solo muy pocos nos atrevemos a tomar ese reto y que aun así de esos pocos que toman el riesgo solo los que en verdad quieren tener éxito son los que lo tienen, no importando raza, color o edad, nos dice que debemos sonreír en todo momento y nos invita a retarnos continuamente y experimentar un sin fin de emociones y disfrutar nuestra vida, también que bebemos valorar nuestro trabajo y debemos recompensarlo, que cuando caemos debemos aprender de la caída para ya no volver a cometer el mismo error y que hay que superarlos errores y tratar de enmendarlos. El descanso es importante por eso de vez en cuando debemos dárnoslo Y ofrece un sin fin de ideas para cambiar todos o por lo menos la mayoría de ellos.
En conclusión debemos pensar y ser como rinocerontes, positivos y fuertes para superarnos y a alcanzar el éxito, dando lo mejor de nosotros mismos y que el secreto del éxito es CARGAR o sea que debemos actuar para lograr nuestras metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada