miércoles, 1 de mayo de 2013

Ensayo "EL RInoceronte". Por: Pricila Lilian Mejia Salguero.


UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD
ESCUELA DE FISIOTERAPIA
CURSO: COMUNICACIÓN
DOCENTE: M. A. DONALDO VASQUEZ ZAMORA
PRIMERCICLO, PRIMER SEMESTRE, 11 DE MARZO DEL 2013.
TEMA: EL ENSAYO



EL RINOCERONTE
EL EXITO


POR:                                
 PRICILA LILIANA MEJIA SALGUERO
NUMERO DE CARNE: 4200-13-6543

Guatemala 11 de marzo del 2013.- tomando como base el contenido de la obra literaria de Scott Alexander, “El Rinoceronte”, se analiza el tema “EL EXITO”.

Decide exactamente cuales son tus ideales para con tu vida, traza una estrategia que te permita acercarte cada vez más a lo que quieres lograr.

Intenta definir con claridad qué es lo que quieres conseguir, ya sea cosas materiales, o logros personales. No digas cosas como “quiero ser muy exitoso” di más bien “quiero tener libertad financiera, no tener que trabajar por el dinero, pasar mucho tiempo con mi familia”.

No es lo mismo decir: “quiero ganar mucho dinero” a decir: quiero ganar Q 2000 mensuales. Determina con exactitud el alcance de tus objetivos en cuantía y tiempo de consecución. Si defines una fecha, te programarás inconscientemente para lograrlo en el tiempo establecido, o antes.

Divide tus objetivos y metas en partes más pequeñas, de manera que sea más simple ir por cada uno de esos propósitos, que encarar el reto de uno muy grande, así pues, aplicando la regla “divide y vencerás” conseguirás simplificar el proceso a través del tiempo. Ni siquiera te darás cuenta, cuando ya estarás disfrutando de tus logros!

Un paso importante para el éxito, es la visualización. Obsérvate a ti mismo en el estado final de tanto esfuerzo. Haz de cuenta que todo aquello por lo que luchas, ya lo has conseguido e intenta personificarte en aquel tú exitoso”. No importa que sueñes despierto, hazlo! visualiza tu éxito ahora mismo!

El optimismo puede facilitar tu labor, en el sentido en que estarás menos predispuesto para el fracaso si sólo piensas en que lo lograrás. Será mas difícil para ti equivocarte y ésto no lo notarás, tendrás un piloto automático que te conducirá en tu vuelo hacia el éxito.

CONCLUSION: “EL ÉXITO” es insistir, persistir, resistir y no desistir son puntos vitales de todo emprendimiento, cuando veas que la situación se torna más difícil, es cuando más tienden a florecer los jardines del éxito, no desistas en tu lucha por llegar al lugar propuesto, y sobre todo, nunca culpes a nadie por tus fracasos, encárgate de tu vida! que se note que tienes el control! Así como nos demuestra el libro del rinoceronte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario