miércoles, 1 de mayo de 2013

Ensayo "El viejo y el mar". Por: Ana Lucia Alvarez Garcia


UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD
CURSO: COMUNICACIÓN
DOCENTE: M.A. DONALDO VAZQUEZ ZAMORA
PRIMER CICLO, PRIMER SEMESTRE, 11 DE MARZO DEL 2013
TEMA: EL ENSAYO

El viejo y el mar:
LA FE ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE
NOMBRE: ANA LUCIA ALVAREZ GARCIA
CARNÉ: 4200-13-732
CARRERA: FISIOTERAPIA
SECCION: “B”

Guatemala, 11 de marzo del 2013.- Tomando como base el contenido de la obra literaria de Ernest Hemingway, “El viejo y el mar”, se analizara el tema “La falta de previsión mientras se tiene vida”.

Siempre se ha tenido en consideración que la fe es uno de los valores más importantes en la sociedad y aún más en la actualidad.

Las personas al tener en cuenta lo que es el poder de la fe, logran materializar de forma más eficaz sus pensamientos y se logra una satisfacción personal de haber cumplido con un tan anhelado deseo.

En la realidad y a la hora de realizar cualquier acción, siempre existen problemas que evitan que se realicen los sueños de forma fácil, sin embargo es justo y necesario que uno se esfuerce al máximo y tratar de vencer las adversidades y seguir tras el preciado sueño o meta.

Existen ciertas ocasiones en las que se logra alcanzar la meta sin más, sin embargo en el momento de la culminación la meta puede llegar a su fin en cuestión de segundos por aspectos fuera de lo personal, así como lo son la intervención de otras personas, los perjuicios, los malos deseos o inclusive alguna catástrofe de origen natural, el cual definitivamente no se puede evadir.

Todas las metas que se logran a lo largo de nuestra vida se realizan a través del esfuerzo que se pone día con día.

En conclusión la fe es un arma muy poderosa y de gran utilidad que puede ayudar a lograr, tanto grandes como pequeñas, metas o sueños.

Un buen consejo es tener fe en todas las acciones que se desempeñen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario