miércoles, 1 de mayo de 2013

Ensayo "El Viejo y el Mar". Por: Aneliza Sveltrana Maza Morales


UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD
CURSO: COMUNICACIÓN
DOCENTE: M.A. DONALDO VAZQUEZ ZAMORA
PRIMER CICLO, PRIMER SEMESTRE, 11 DE MARZO DEL 2013
TEMA: EL ENSAYO

El viejo y el mar:

La fe la esperanza y la perseverancia, factores importantes para el éxito.

NOMBRE: ANELIZA SVETLANA MAZA MORALES
CARNÉ: 4200-13-120
CARRERA: FISIOTERAPIA
SECCION: “B”


Guatemala, 11 de marzo del 2013.- Tomando como base el contenido de la obra literaria de Ernest Hemingway, “El viejo y el mar”, se analizara el tema “La fe la esperanza y la perseverancia, factores importantes para el éxito”.

La vida es un don y no quiero desperdiciarla. No se sabe qué mano tendrá después. Se aprende a tomar la vida como viene. Para hacer que cada día cuente.

La vida de un ser humano nos conlleva a un sinfín de cosas como lo son: alegrías, tristezas, amores, desamores, éxitos y fracasos en los cuales cada día debemos de enfrentarlos superando cada obstáculo que se nos pone. La fe, la esperanza y sobre todo la perseverancia son factores importantes en los cuales jamás se deben de perder, Son tres puntos que nos pueden llevar al éxito.

Como es su fe así es el hombre y su obra, todos los proyectos a realizar en nuestra vida diaria deben tener un propósito, en ellos tenemos que tener fe, tener fe en Dios y sobre todo en el propósito a realizar, entonces la fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano.

Para alcanzar el éxito en nuestra vida, o para sentirse útil o capaz de realizar algún propósito primero que nada debemos de plantearnos una meta, el tiempo necesario, y las ganas de lograr lo deseado por eso en mi punto de vista es muy importante la fe, fe que pone uno en Dios  para lograrlo, la esperanza, esperanza que pone en lo deseado y la perseverancia, las ganas y paciencia para lograr el éxito.

Conclusión: En nuestra vida diaria habrán muchos obstáculos, superándolos con fe, esperanza y perseverancia para obtener el éxito deseado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario