miércoles, 1 de mayo de 2013

Ensayo "Maria". Por: Andra Noemi Ramirez Segura


UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD
CURSO: COMUNICACIÓN
DOCENTE: M.A. DONALDO VAZQUEZ ZAMORA
PRIMER CICLO, PRIMER SEMESTRE, 1 DE ABRIL DEL 2013
TEMA: EL ENSAYO

MARIA :
EL AMOR VENCE LA ENFERMEDAD


                                                                                    NOMBRE: ANDREA v    NOEMI RAMIREZ SEGURA
CARNÉ: 4200-13-22459
CARRERA: FISIOTERAPIA
SECCION: “B”

Guatemala,1 de ABRIL de 2013.- EL AMOR VENCE LA ENFERMEDAD

Les hablara sobre el amor verdadero que existe entre dos personas; que se gustan mutuamente pero que no son capaces de revelar sus propios sentimientos.

Es importante leer esa obra porque nos habla verdadero que es capaz de vencer cualquier enfermedad o barrera.

 Mi interés en este libro es que todo el mundo tenga las enseñanzas de esta obra literaria reconocida en toda Latinoamérica por su bella y conmovedora historia y por el bello paisaje en el cual se desarrolla la historia.Efraín cuando era muy niño fue alejado de su casa para que se fuera a estudiar a Bogotá; era yo muy niño cuando me alejaron de la casa para que diera principio a mis estudios en el colegio del Lorenzo Maria Lleras establecido en Bogotá.

 Maria me ocultaba sus ojos tenazmente, pero puede admirar en ellos la brillantez y hermosura de los de las mujeres de su raza, en dos o tres veces que, a su pesar, se encontraron de lleno con los míos; sus labios rojos, húmedos y graciosamente imperativos, me mostraron un solo instante el primor de su linda dentadura.

Carlos escoge entre Maria y Emma para hacer su pretensión y su decisión fue escoger a Maria; tu padre insiste en que sé de cuenta a Maria de la pretensión de Carlos. Efraín recibe una carta que le decía la fecha en que Efraín tendría que partir a Europa;

hace quince días escribí avisándole que retardaba por cuatro meses mi viaje a Europa. Pero habiéndose allanado los inconvenientes que motivaron aquel aplazamiento, me apresuro a escribirle de nuevo para anunciarle que el 30 del próximo enero estaré en Cali, donde espero encontrar a Efraín para que salgamos hacia el puerto el 2 de febrero.

Maria se encuentra agonizando pues esta a punto de morir porque sus ataques epilépticos han empeorado porque le hace mucha falta Efraín su gran amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario