lunes, 15 de abril de 2013

Ensayo, El viejo y el mar. Por Dafne Melissa Palacios Martínez


El viejo y el mar:
LUCHAR POR LO QUE SE DESEA A PESAR DE LA ADVERSIDAD
Por:
Dafne Melissa Palacios Martínez
Numero de carne: 4200-13-8808
Sección: “B”


Guatemala, 11 de marzo de 2013.- Tomando como base el contenido de la obra literaria de Ernest Hemingway, “El viejo y el mar”, se analizara el tema “Luchar por lo que se desea a pesar de la adversidad”:

Sin importar que tipo de meta se desee alcanzar, sexo de la persona e incluso edad, en la vida siempre se presentan circunstancias que no son lo que se esperan y que parecieran ser un obstáculo para no cumplir lo que se desea.
Los obstáculos o problemas que se presentan son parte de la vida, pero son pruebas en las cuales la persona se hace más fuerte y al momento de alcanzar la meta deseada la persona valora más lo que alcanzo, ya que las cosas no fueron nada fáciles, porque implico un esfuerzo extra, muchas veces desesperación, días de luchar sin obtener resultados. Se quisiera que en la vida no hubieran problemas para que las cosas fueran más fáciles, pero si esto fuera así la vida sería aburrida, se tendría todo en la vida y ya no hubieran nuevas metas que trazarse, ya no habría razones para sonreír con sentimiento, ya no hubieran razones para luchar porque todo sería fácil, ya no hubieran razones para luchar, porque simplemente el luchar ya no sería parte de la vida. Los problemas son síntomas de vida.
Se puede alcanzar lo deseado siempre y cuando la persona confié en sí mismo, no dude de sus capacidades ni de su inteligencia, tenga mente positiva y sobretodo crea y tenga fe en Dios, no se debe subestimar al querer alcanzar una meta, ni pensar que es demasiado grande o ambiciosa para poder alcanzarla, se tiene que visualizar más allá de lo que sus ojos puedan ver, sin importar la edad o impedimentos, porque para el que lucha y cree no hay nada imposible.
Una persona con mente positiva y con muchas ganas de salir adelante, no ve los problemas como un obstáculo, sino como pruebas que por más difíciles que sean no serán impedimento para cumplir lo deseado, ni los ve más grande que sus ganas por salir adelante sino al contrario, sabe que lo harán más fuerte y le dejaran una enseñanza que a lo largo de la vida le ayudaran en otra circunstancia de la vida. Pero más que luchar está el creer, creer en que se puede alcanzar cada meta, creer que se es capaz, creer que nada es más grande que el querer, y sobretodo creer en Dios y saber que luchando y dejando todo en sus manos, el obrara en el momento indicado y que cada esfuerzo va a valer la pena.
En conclusión las personas que confían en si mismos, tienen mente positiva, se visualizan mas alla de lo que sus ojos ven y creen en Dios ninguna meta por grande que parezca es imposible, porque saben que los problemas no son mayores que ellos y que a lo largo los ayudaran a madurar, a ser fuertes y a valorar lo que tendrán. Porque no exista mayor recompensa que la satisfacción de haber logrado por lo que tanto se luchó a lo largo de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario