domingo, 21 de abril de 2013

Ensayo: El Rinoceronte. Por: Gabriela Alejandra Garcia Bayer


UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD
            ESCUELA DE FISIOTERAPIA
CURSO: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
DOCENTE: M.A. DONALDO VASQUEZ ZAMORA
PRIMER CICLO, PRIMER SEMESTRE, 11 DE MARZO DEL 2013
TEMA: EL ENSAYO



“EL RINOCERONTE”:
LA CREATIVIDAD DE EXITO
Por:
            Gabriela Alejandra Garcia Bayer
SECCION: “B”


¿En qué consiste buscar el éxito? En el ardiente sol como única y constante compañía hasta el atardecer, cuando las temperaturas descienden hasta el punto de congelación, y entonces la piel roja e hinchada añora el sol.
El cansancio es extremo y la desesperación aparece, pero la búsqueda del éxito aún nos motiva. Innumerables peligros y riesgos hacen que pase el tiempo, la vida, y siempre perseveramos en alcanzar el éxito.

Es importante tener metas establecidas para con ello darle un objeto de vida, a cada uno de nuestros días. Enfocándonos siempre en un solo objetivo  a la vez.
Entrega de ti todo cuanto tengas sin permitir que pensamientos de fracaso crucen tu mente, esto solo va a debilitar la fuerza y a despilfarrar los ánimos, va debilitar nuestra fe y sabotear la creencia que tengamos en nosotros mismos, nuestra capacidad y determinación ante el objetivo establecido.

¡ Ten fe y encontraras el ÉXITO!, nunca gastes energías en cosas superfluas, innecesarias, asegúrate de ir tras algo que valga la pena.
Proyéctate siempre hacia una meta digna de ti, con todo tu potencial. Piensa en grande!
“Es mejor tratar de hacer algo grande y fallar, que tratar de hacer algo pequeño y asegurarse el éxito”
“Dime con quien andas y te diré como eres”, somos producto de 3 cosas: las otras personas que nos rodean y de los libros y películas que constantemente vemos.
Por tanto, asóciate con personas activas, entusiastas, que logren cosas, que persigan sueños, que luchen, que hagan de nuestros días algo nuevo, no rutinas aburridas, de perdedores.

Tendemos a convertirnos en lo que damos a nuestra mente como alimento diario, emocional y psicológico, y es aquí donde los sueños no siempre se concretan en la realidad de nuestras vidas. Lo que se quiera, será necesario planearlo y definir las acciones para materializar las metas.
Planee su ataque…para atacar el plan.
Cuanta más energía positiva se ponga en algo, mas provecho se sacará de allí, y esto aplica a todas las facetas de la vida.
Tu vida es como un río, da para recibir, mantén  corriendo el agua y estarás refrescante, bello y claro; por el contrario, por un dique a la corriente y te estancarás y pudrirás.
Habitúate y disciplínate a ti mismo. El primer paso será abandonar los malos hábitos que nos han influenciado desde la infancia, como el aplazarlo todo, quejarse y preocuparse.

Solo hazte cargo de ti mismo. Sincronízate a un alto grado de exigencia y entiende que cada cual elige su estado mental. Ámate a ti mismo, ama a tu creador y serás feliz. Con el propósito de pasarla bien, con la menor cantidad de desilusiones y frustraciones, debes vivir convencido que las cosas siempre saldrán bien.
Ataque con audacia cada día, el éxito per se… es audacia, no hay excusa para no tener éxito, siempre que se cubran los seis ámbitos, en el área financiera, laboral, familiar, salud, física, social y espiritual.

El secreto del ÉXITO es activarse, nada va a suceder si tu no lo haces suceder, hay que combinar el pensamiento positivo con acciones positivas y el rumbo que hasta entonces nos habíamos pre destinado, empezará a tornarse distinto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario